Motometa Claves para mantener tu casco limpio y en buen estado
Motociclismo
claves-para-mantener-tu-casco-limpio-y-en-buen-estado

Claves para mantener tu casco limpio y en buen estado

hace 2 años

Sin lugar a dudas el casco es la pieza más importante de nuestro equipo de protección, si no cuentas con uno es mejor no salir. 

Para darle una larga vida, necesitamos mantenerlo en óptimas condiciones, es por eso que el día de hoy te vamos a dar unos tips de su limpieza.

  1. Comencemos con guardarlo en un sitio libre de humedad y procura dejarlo dentro de su bolsa.
  2. Recuerda nunca llevarlo en el antebrazo, colgado de los retrovisores o en algún otro lugar en donde se pueda caer y estropearlo.
  3. Nunca guardes los guantes en el interior del casco, porque el sudor de tus manos y la humedad puede trasladarse a los acolchados.
  4. No es necesario que lo lavemos seguido, ya que haciendo esto acortamos su vida y dañamos los materiales con el que está hecho. Lo más recomendable es que lo lavemos 3 o 5 veces al año.
  5. Utiliza productos específicos para su limpieza. Evita utilizar jabón o detergentes comunes.
  6. Si tu casco tiene la opción de desmontar los acolchados, no lo pienses más, desmontalos y lávalos. Pero recuerda no lavarlo con jabón común, trata de comprar productos exclusivos para su limpieza, utilízalos y aplica suficiente agua para que no quede ningún residuo, déjalo secar en un sitio fresco, evita dejarlos en donde el sol le pegue directamente, no lo metas a la secadora o en fuentes de calor que reblandezcan los pegamentos, empaques o biseles. No te pongas el casco si aún está mojado.

La limpieza del casco en el exterior es más sencilla y fácil.

  • Lo primero que necesitas hacer es desmontar la pantalla para que sea más sencillo y no la dañes.
  • Procura utilizar productos específicos y trapos de microfibra para evitar que se rayen.
  • Si no cuentas con jabón especial, puedes remojar el trapo con agua tibia y cubrir el casco durante unos minutos, para deshacerte de los insectos.
  • Para las entradas de aire utiliza un cepillo de dientes suave.
  • La calota límpiala con un trapo.
  • Trata de limpiarlo frecuentemente.

La pantalla la podemos limpiar de esta manera

  1. Como dijimos anteriormente, antes de limpiar el exterior de tu casco, debes de desmontar la pantalla para evitar dañarla.
  2. No utilices limpiacristales o jabones comunes, estos podrían rayarlos y por ende nuestra visibilidad se verá afectada.
  3. Utiliza un trapo de microfibra.
  4. Sin presionar, realiza movimientos circulares con la yema de los dedos.
  5. Una vez limpios le puedes poner una capa de protección para evitar que el vaho, la suciedad y la lluvia se adhieran.
  6. Por último vuelve a montarlo con mucho cuidado para evitar que se rompa. Esta parte de nuestro casco es muy delicada e importante.

Por último siempre revisa que no tenga golpes severos que puedan afectar nuestra protección. Recuerda que el casco es lo más importante y te puede salvar de un golpe severo en la cabeza.

En Motometa tenemos un extenso surtido de cascos y micas. ¡No olvides visitarnos en www.motometa.com.mx o en nuestras tiendas físicas! Estamos ubicados en Calle Laguna de Términos #363, Esquina. Marina Nacional, Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX o en Plaza de San Pablo #11, Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.
 



Menu