Motometa Aprende a leer el tablero de tu motocicleta
Motociclismo
aprende-a-leer-el-tablero-de-tu-motocicleta

Aprende a leer el tablero de tu motocicleta

hace 1 año

Todas las motocicletas cuentan con un panel, cuadro o tablero de instrumentos, aunque tengan diferentes nombres, cumplen con la misma función, que es ofrecer al motociclista información básica y completa como el sistema de lubricación, refrigeración, combustible, monitorear la velocidad y demás. Este panel puede ser análogo o digital, esto dependiendo del modelo de tu motocicleta, pero seguro encontraras este tipo de indicadores que generalmente se dividen en tres colores: verde, amarillo y rojo, los cuales quieren decir:.

Rojo: Su revisión es de alta prioridad. Debes hacerle un chequeo a tu motocicleta cuanto antes para prevenir alguna falla.
Naranja: Es un color preventivo, que te permite seguir circulando, pero no lo dejes pasar y ve a un Centro de Servicio.
Verde: Todo marcha bien, solo es un indicador de alguna función encendida o elemento activado.

Esto es lo que quiere te quiere decir tu tablero, el cual debes de conocer muy bien al momento de salir a rodar.

Interruptor de ajuste: Sirve para ajustar alguna aplicación que tenga la motocicleta. Interruptor de selección: Seleccionar una determinada aplicación de luz tenue o luz fuerte en el tablero. 
Velocímetro: Indica la velocidad de la motocicleta, puede ser en millas o km/h.
Tacómetro: Indica las revoluciones por minuto.
Nivel de gasolina: Te indica el nivel de gasolina con el que cuentas y está señalado con rayas y un ícono en el tanque. Recuerda que la última línea te marca la reserva.
Luces: Normalmente su ícono es una lámpara y se muestra cuando se accionan las luces altas.

Kilometraje: Puede ser análogo o electrónico. Si es el primero se muestra con una flecha que te indica la velocidad a la que conduces y en el segundo caso se indica en forma de número que va subiendo o disminuyendo dependiendo de tu velocidad a un lado de los números en letras pequeñas viene la abreviación km/h. 
Direccionales: Son flechas las cuales indican al conductor de atrás hacia qué lado vas a dar la vuelta. Por lo regular son de color verde o negro.
Presión de aceite: Se puede prender por 2 motivos, la primera es al poner la motocicleta con el switch abierto antes de arrancar, este se debe de apagar, si pasa lo contrario debes de mandar tu moto a revisión.
Medidor de temperatura: Muestra la temperatura en la que está trabajando el sistema de enfriamiento, si permanece encendida es mejor que llames o visites a tu mecánico.
Check Engine: Indica si existe alguna falla en los sistemas del motor, al igual que las anteriores está debe de apagarse una vez que pongas en marcha la moto, si ocurre lo contrario ve a que la revisen ya que indica una posible falla del motor.
Velocidades: Puede indicarse en números o letras.
Frenos: Esto nos muestra si el líquido de freno está lleno correctamente. Si se enciende es porque el nivel del líquido está por debajo de lo normal y es importante ponerlo al nivel, ya que es de gran importancia para nuestra seguridad.

Ahora que ya conoces un poco más el significado de cada luz y símbolo del tablero de tu moto, va hacer más fácil reconocer si tu motocicleta necesita una revisión o todo está funcionando normalmente.

Si necesitas que alguien te ayude a revisar o darle mantenimiento a tu moto no dudes en visitar nuestro taller que está ubicado en Calle Laguna de Términos #363, Esquina. Marina Nacional, Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Referencias:

www.italika.mx

sabemosdemotos.com

www.nitro.pe

revistamoto.com



Menu