El motor es la parte más importante y valiosa de nuestra motocicleta, es por eso que su cuidado y mantenimiento debe de ser lo primordial. A continuación te vamos a dejar unos consejos fáciles y prácticos para que los lleves a cabo y el motor de tu moto tenga una larga vida.
La limpieza es primordial. La contaminación es algo que no podemos evitar y al salir a rodar es inevitable que nuestra moto se llene de polvo o lodo, para poder retirar esta suciedad, toma un trapo y un cepillo de dientes, con mucho cuidado limpia el motor por fuera, si utilizas tu moto constantemente te recomendamos que lo hagas una vez a la semana. Para la carrocería existen productos especiales para su limpieza y brillo.
Enciéndela con suavidad. Antes de que pongas en marcha tu moto, debes de dejarla calentar para que el aceite y lubricante recorran el motor de manera correcta. Este paso es más recomendable en otoño e invierno, también, acelera suavemente un par de veces en modo neutro. Hazlo unas dos o tres veces antes de iniciar tu recorrido.
La lubricación le brindará al motor una capa protectora en sus piezas móviles, que evitará que durante su funcionamiento choquen entre sí, reduciendo el desgaste y alargando su vida útil. Recuerda revisarlo cada 5 mil km, máximo 10 mil.
Al igual que el lubricante, el aceite lo debes de revisar periódicamente y cuando sea necesario cámbialo, recuerda que el aceite se consume más rápido en temperaturas altas.
No olvides revisar el filtro de aceite, el líquido refrigerante y los amortiguadores.
Lo más importante es que lleves al menos una vez al año tu motocicleta al taller, para que le hagan un mantenimiento general y descarten daños irreversibles.
Trata de usar tu moto constantemente, si por algún motivo no lo puedes hacer, tomate un tiempo para prender y calentar el motor todos los días, aunque no es necesario que salgas, si es recomendable que al menos te des una pequeña vuelta para evitar daños en el depósito del combustible y aceite.
El motor es el corazón de tu motocicleta, si quieres que tenga una larga vida es mejor que sigas estos consejos y cuides de manera correcta esta pieza valiosa de tu vehículo de dos ruedas.
En Motometa tenemos variedad de refacciones, aceites y demás productos que necesitas para mantener tu moto en buenas condiciones. Si no tienes tiempo de revisar tu moto antes de salir en nuestra boutique de Laguna de Términos contamos con taller con técnicos especializados y profesionales.
¡No olvides visitarnos en www.motometa.com.mx o en nuestras tiendas físicas! Estamos ubicados en Calle Laguna de Términos #363, Esquina. Marina Nacional, Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX o en Plaza de San Pablo #11, Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.
Referencias: