Lamentablemente los accidentes en motocicleta son más comunes de lo que creemos.
En este blog te vamos a decir que pasos puedes seguir en caso de que te toque presenciar un accidente “leve”. Siempre recuerda que debes de llamar a los servicios médicos para que ellos puedan atender de manera oportuna al lesionado y si no te crees capaz de ayudar, es mejor que solo te acerques a ver como se encuentra la persona y pedir ayuda.
- Lo primero que te recomendamos es que mantengas la calma para que puedas asegurar el lugar del accidente; es decir, prevenir a los demás de lo ocurrido, si en el lugar se encuentra más de una persona ayudando, una de ellas puede alejarse unos metros del lugar para ir desviando los autos que vienen en camino, si por casualidad alguien trae conos o triángulos utilízalos.
- Trata de tranquilizar a la persona herida, como lo comentamos desde un principio si no tienes experiencia en primeros auxilios, no lo muevas y pídele que trate de mover con mucho cuidado sus extremidades.
- Hazle preguntas de rutina, ¿cómo se llama, en dónde se encuentra, si venía acompañado, algún número para ponerse en contacto con algún familiar?, etc.
- Si llegas a notar que respira con dificultad solo abre la visera para que pueda respirar un poco mejor e inclínale ligeramente la cabeza hacia atrás para intentar abrir un poco las vías respiratorias.
- Por ningún motivo le quites el casco, ya que no sabemos si tiene una herida de gravedad en la cabeza.
- Si la persona está desvanecida solo toma su pulso, asegúrate de que respire y a simple vista descarta cualquier hemorragia o traumatismo.
- En caso de que presente hemorragia, presiona la herida con un trapo limpio al menos 10 minutos. Cambia el paño conforme se vaya mojando.
- Cuando son golpes menores, como una quemadura leve, aleja la herida del sol y refréscala sin poner hielo, úntale alguna crema o pomada específica para quemaduras.
Esperemos nunca nos encontremos en este tipo de situaciones, si tienes conciencia de primeros auxilios no dudes en ayudar a la persona accidentada en lo que llega la ambulancia.
En Motometa tenemos los accesorios necesarios para que evites cualquier accidente y salgas con la protección necesaria. ¡No olvides visitarnos en www.motometa.com.mx o en nuestras tiendas físicas! Estamos ubicados en Calle Laguna de Términos #363, Esquina. Marina Nacional, Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX o en Plaza de San Pablo #11, Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.
Referencias:
noticias.amv.com.ar
www.motor.mapfre.es