Para darle una larga vida a tu motocicleta, te vamos a dejar estos sencillos, pero útiles consejos que debes de tomar en cuenta para que tu moto no te vaya a dejar tirado en medio de la nada.
Empecemos con lo más importante, las pastillas de los frenos, ya que de esto depende nuestra seguridad. Se recomienda hacer una revisión cada 10 o 15 mil km. Un consejo que te podemos dar para ver si aún sirven las pastillas, es fijarte a través de los huecos que suele haber en las pinzas, si crees ver 4 o 5 mm de ferodo es que aún te funcionan, si vez que le quedan 2 mm o menos de parte activa ve a cambiarlas urgentemente.
Los neumáticos al igual que los frenos los debes de estar revisando cada que vayas a salir. Para las llantas te recomendamos que las revises minuciosamente, fíjate que no tengan grietas, huecos, roturas y que su presión sea la indicada. Al ver algún desperfecto no dudes en ir a comprar otras antes de que ocurra un accidente. El aceite debes revisarlo periódicamente, si no sabes qué tipo de aceite usa tu moto no dudes en darle una leída al manual, es importante que no exceda el máximo indicado o tenga menos de lo normal, ya que en ambos casos puede ser perjudicial. Recuerda que en tiempos calurosos se consume más aceite. Algo recomendable es revisar el aceite cada 5 o 10 mil km, si crees o vez que la moto está consumiendo mucho aceite es síntoma de que tiene una avería grave y en este caso tampoco dudes en mandarla a revisión.
La batería normalmente tiene una vida de dos años, para este punto también te recomendamos que acudas con tu mecánico ya que a lo mejor solo necesita una recarga o en el peor de los casos que se tenga que cambiar y aunque es algo sencillo de checar, puede ser peligroso. ¡Mejor que lo haga un experto! La cadena en todo momento debe de estar tensada y engrasada, normalmente una cadena tiene una duración de 30 mil km, pero no te confíes, de vez en cuando revísala.
Al igual que la batería, el líquido refrigerante te puede durar hasta dos años. Recuerda que este líquido protege el motor, pero, si usas frecuentemente tu moto es mejor que la revises constantemente. Cada semana debes realizar una limpieza en el filtro del aire, para evitar que la suciedad entre al motor.
Lo mejor es que cada año agendes una cita con tu mecánico para que revise a fondo el funcionamiento de tu motocicleta, al igual que antes de que salgas revises cada punto sin olvidar las luces y claxon. También recuerda que antes de salir es importante portar la protección necesaria y siempre llevar tu kit de herramientas, no importa si solo vas al trabajo o a la escuela, el kit o las herramientas necesarias siempre deben de ir contigo.
En Motoneta tenemos variedad de refacciones, accesorios y cascos. Si no tienes tiempo de revisar tu moto antes de salir, en nuestra boutique de Laguna de Términos contamos con taller con técnicos especializados y profesionales.
¡No olvides visitarnos en www.motometa.com.mx o en nuestras tiendas físicas! Estamos ubicados en Av. Marina Nacional No 579 Col. Anáhuac, Sección 1. Alcaldía Miguel Hidalgo. C.P. 11310, CDMX o en Plaza de San Pablo #11, Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.
Referencias: