Motometa Diagnóstico Rápido: Por qué tu Moto se Resiste al Arranque y Cómo Devolverle su Rugido.
Motociclismo
diagnostico-rapido-por-que-tu-moto-se-resiste-al-arranque-y-como-devolverle-su-rugido

Diagnóstico Rápido: Por qué tu Moto se Resiste al Arranque y Cómo Devolverle su Rugido.

hace 4 meses

El rugido de tu moto, ese sonido que simboliza libertad y aventura, de repente se ve silenciado por un problema inesperado: no arranca. Puede ser desalentador, pero no te preocupes, estamos aquí para desentrañar el misterio y poner en marcha tu máquina de dos ruedas. Aquí tienes las 5 posibles razones por las que tu moto se niega a encender, y cómo enfrentarlas.

1. Batería Desfallecida: Energía Cero, Acción Rápida

 

Si tu moto ha pasado un tiempo en el garaje o el frío ha jugado en su contra, la batería podría ser la culpable número uno. La solución más simple: carga la batería con un cargador adecuado. Pero, si tu batería ha visto mejores días o muestra signos de daño, quizás sea el momento de darle la jubilación que se merece y considerar un reemplazo.

 

2. Combustible: El Corazón que Necesita Latir Fuerte

 

La falta de combustible o un tanque contaminado pueden ser obstáculos en el camino hacia la carretera. Si la gasolina escasea o se ha vuelto turbia por el paso del tiempo, simplemente llena el tanque con combustible fresco. Si los sedimentos han tomado el control, drena el tanque y limpia el sistema de alimentación de combustible para asegurarte de que tu motor reciba el alimento limpio que merece.

 

3. Encendido: El Corazón de las Chispas

 

El sistema de encendido es el latido cardíaco de tu moto. Bujías desgastadas, cables dañados, una bobina de encendido defectuosa o un ajuste incorrecto del punto de encendido pueden ser los culpables. Reemplaza bujías, cables o bobina según sea necesario y ajusta el punto de encendido para restaurar la armonía en tu máquina de dos ruedas.

 

4. Aire Obstruido: Respira, Moto, Respira

 

Un filtro de aire obstruido es como una máscara tapada; dificulta la respiración. Revise el filtro de aire, límpialo o reemplázalo si está obstruido. Tu moto agradecerá el aire fresco y responderá con arranques más suaves y potentes.

 



Menu