Motometa Elige un casco Shaft para niños
cuidados
elige-un-casco-shaft-para-ninos

Elige un casco Shaft para niños

hace 2 años

Recordemos que la seguridad es lo primordial al momento de salir a rodar en nuestra motocicleta y si tu acompañante es un niño pequeño, nunca salgan si no llevan el casco puesto. Si aún no sabes cómo elegir el casco ideal para el niño o niña, no te preocupes, aquí te lo vamos a decir.

Algo importante que debes de considerar es, si un menor de edad te va acompañar, es que tenga por lo menos 13 años para poder viajar en moto, en caso de que sea menor serás sancionado con $890 o hasta $1,793, según el artículo 38, fracción III del Reglamento de Tránsito. Otra cosa que debes de tomar en cuenta es que deben de ir en la parte de atrás, utilizar casco certificado, nunca debe de ir entre el conductor y el manubrio, los pies deben de tocar los estribos laterales y la motocicleta debe tener la capacidad de llevar acompañante y antes de que inicien su recorrido, es importante ofrecerles información básica y fundamental para evitar lesiones y accidentes

Los pasos a seguir son idénticos al elegir un casco para nosotros, pero obviamente el peso para ellos debe de ser menor para evitar que se lesionen las cervicales, por ningún motivo le vayas a comprar o poner un casco de adulto, aunque este sea la talla más chica, ya que la protección no va hacer la misma y el peso es mucho mayor para ellos.

Aquí te dejamos una tabla con la cual te puedes dar una idea de su talla y peso.

Edad Peso niño  Peso max recomendado
6 - 8 20 kg  800 g
8 - 10 25 kg  1000 g
10 - 12  35 kg 1400 g 

 

Aunque sea difícil no elegir el casco que al niño le guste, no te dejes llevar por esto, siempre ten en mente que vas hacer una compra para la seguridad de tu pequeño y lo primordial es que el casco le quede bien y tenga las certificaciones necesarias.

 

Los puntos para medirles el casco es igual para un adulto, si no los recuerdas o no lo sabes, aquí te los dejamos. 

  1. Debemos medir la circunferencia de la cabeza.
  2. El casco se debe de probar con el cabello suelto y si usa gafas, debe de ponérselas justo después de haberse fijado el casco para asegurar que las patas no queden muy ajustadas.
  3. Asegúrate que no le apriete demasiado o le quede flojo. Debe de mover la cabeza de arriba hacia abajo y de los lados para que se asegure de que el casco no le quede lo suficientemente grande, si pasa esto, prueba una talla más chica.
  4. Al momento de que se pruebe el casco debe de tener la sensación de que entra justo, no debe de entrar fácil o que le cueste meterlo.
  5. Se debe de sentir cómodo y que el casco no le cause molestias después de cierto tiempo de uso.
  6. Procura que el casco que le vas a comprar sea integral, ya que estos le protegen toda su cabeza y les otorga mayor seguridad.
  7. No olvides que nuestra vida, como la de nuestros seres queridos debe de ser lo primordial al andar en motocicleta. Si pueden ambos usen todo el equipo de protección que se aconseja y respeten las señales de tránsito.

En Motometa tenemos cascos Shaft certificados para los más pequeños. No olvides visitarnos en www.motometa.com.mx o en Calle Laguna de Términos #363, Esquina. Marina Nacional, Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX o en Plaza de San Pablo #11, Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

 

 

 



Menu