Motometa Errores más comunes de un motociclista novato
Motociclismo
errores-mas-comunes-de-un-motociclista-novato

Errores más comunes de un motociclista novato

hace 2 años

Si eres nuevo en el mundo del motociclismo, no vayas a cometer estos errores comunes de novatos. 

Recuerda que todo conlleva una gran responsabilidad y estar arriba de una moto no es la excepción, mejor pon atención a todos los consejos que te dan, para evitar accidentes y volverte un piloto responsable y experto.

  1. No conduzcas a exceso de velocidad: Si apenas estás aprendiendo a manejar, ve poco a poco, no quieras correr antes de tiempo. Recuerda que es muy fácil perder el control y podrías caer o chocar. Respeta los límites de velocidad tanto en tu ciudad como en la carretera.
  2. Equipo de protección: Siempre que vayas a bordo de tu moto, debes de portar el equipo de protección necesario, el cual consiste en casco, botas, guantes, pantalones y chamarra. Todo este equipo es muy importante para evitar lesiones graves por si llegarás a tener un accidente, pero si por algún motivo no puedes contar con alguno de ellos, lo más importante y lo principal siempre es tener y usar el casco. Recuerda que debes elegir la talla correcta, debe de quedar bien ajustado, sin que llegue a molestarte.
  3. Conoce tu motocicleta: Muchas veces compramos nuestra moto porque nos gusta el modelo o por necesidad y se nos olvida leer el manual o aprender más sobre ella. Es importante conocer sobre su conducción y mantenimiento, no se te olvide leer este libro importante antes de usarla.
  4. Realizar el mantenimiento: Cada cierto tiempo debes de visitar a tu mecánico, aunque tampoco es necesario que vayas con él cada que escuches un ruido extraño, ya que uno mismo puede verificar que todo funcione de buena manera, es por eso, que es muy importante conocer nuestra motocicleta, para decidir si es necesario mandarla al taller o simplemente arreglarla uno mismo. Siempre es necesario e importante llevarla al taller si vas hacer un viaje en carretera sin importar su estado, además cada que vayas a ocupar tu moto recuerda revisar el estado de las llantas y de los frenos.
  5. Elige una moto a tu tamaño: Una de las cosas más importantes al manejar una moto es nuestra comodidad, es por eso que debes de elegir una conforme a tu tamaño. No quieras conducir una moto más grande si eres una persona pequeña, aunque no lo creas, esto también puede evitar accidentes. Los expertos en seguridad vial insisten en la importancia de la postura del conductor, así como la distribución de su peso para lograr una conducción segura y poder controlar la moto en caso de un imprevisto.
  6. Estar atento a tú alrededor: Debes de tener siempre tus 5 sentidos libres y atentos. Lamentablemente muchos conductores, tanto de moto como de automóviles no indican sus cambios, es por eso que además de dejar un espacio entre tu moto y los demás vehículos, debes de estar alerta ante los cambios inesperados. También recuerda que los peatones muchas veces se atraviesan sin fijarse.                      
  7. Prever las frenadas: Sabemos que cuando eres novato no quieres soltar el freno por miedo a chocar, pero debes de aprender a soltarlo y utilizarlo cuando realmente es necesario. Presta mucha atención en caminos deslizantes, pasos de cebra, suelo de gravilla o con aceite y bajo la lluvia. No realices frenadas bruscas, ya que puede ocasionar que te caigas.
  8. Aprende a tomar las curvas: Este punto requiere de mucha práctica. Uno de los errores que más se comete al querer tomar la curva es no saber inclinar la motocicleta lo suficiente o entrar demasiado rápido y al notar este error queremos frenar en medio de la curva. Para evitar algún accidente o susto toma la curva a una velocidad adecuada y siempre maneja con confianza y por supuesto con precaución.
  9. No zigzagues entre vehículos: Este error no es solamente de novatos, hay muchos conductores que por ganar tiempo cometen este terrible error. Utiliza siempre el carril izquierdo para rebasar y circula por el derecho. Recuerda que si zigzagueas tienes más probabilidades de ser arrollado por un automovilista.
  10. No conduzcas con exceso de confianza: Sí, sabemos que en el punto 8 te mencionamos que debes de conducir con confianza y siempre debes de hacerlo, pero el exceso de esta puede hacer que tengas un accidente al creer que ya conoces tu moto o el camino, pero recuerda que siempre hay imprevistos. Probablemente ya llevas mucho tiempo manejando y ya crees tener el control de tu moto, pero aprender a conducirla es un proceso largo. Muchos moteros que ya llevan años manejando diferentes tipos de motocicletas nunca se confían.

Recuerda que los accidentes pasan de repente y si crees que aún no es momento de tomar un viaje largo, no lo hagas y mejor práctica hasta que tengas la confianza y conozcas muy bien tu moto. También es importante no tener miedo al momento de conducir, porque nunca vas a poder disfrutar de tu viaje y es más probable que tengas un accidente. 

Siempre lleva contigo tu equipo de protección, estate atento a tu alrededor, no conduzcas en estado de ebriedad, bajo los efectos de alguna droga, escuchando música o hablando por teléfono, no lleves a más de una persona contigo y ambos deben de portar casco o su equipo de protección, respeta los límites de velocidad y las señales de tránsito. Siempre ten en mente estos consejos, nunca están de más.

No olvides visitarnos en www.motometa.com.mx o en Calle Laguna de Términos #363, Esquina. Marina Nacional, Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX o en Plaza de San Pablo #11, Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Referencias:
www.motocenter.com.mx 
 



Menu