Hombre prevenido vale por dos. Está conocida frase aplica en todo y más si eres de los que les gusta salir a viajar en moto y llevan todo lo necesario por si algún día tienen algún tipo de percance.
Sí eres de los que se les olvida cargar un kit de herramientas o simplemente no sabe ni qué es lo que deberían de llevar cuando salen de viaje, en este blog te vamos a decir cuáles son las herramientas que por nada del mundo te deben de faltar antes de salir a tomar un pequeño o gran paseo.
Iniciemos con los tipos de llaves que sí o sí debes de llevar en la mochila.
- La llave inglesa: Es muy versátil y con ella podrás aflojar cualquier tipo de tuerca por su quijada variable y su rango de aplicación que es muy amplio.
- Llave Allen: Estas llaves son muy indispensables. Si llegarás a tener una descompostura mayor, la llave Allen te servirá para poder retirar la mayoría de los tornillos, ya que las motos tienen muchos componentes que se arman con tornillería Allen. Te sugerimos que este tipo de herramienta sea de buena calidad, para evitar el riesgo de que se rompan al ejercer la fuerza.
- Llave mixta: Al igual que la inglesa, su versatilidad te ayudará a resolver algunos problemas rápido. Esta llave te servirá para facilitarte el cambio de rueda. Antes de que salgas, asegúrate de que la medida se ajuste al tamaño del eje de tus ruedas.
- Llave para bujías: Este tipo de herramientas también es súper indispensable llevarla en tu kit de herramientas. No vayas a comprar cualquier llave, necesitas conseguir la específica para el modelo de tu moto para que puedas solucionar las fallas.
- Destornilladores: La mayoría de las partes de la motocicleta cuenta con bastantes tornillos de diferentes tamaños y cabezas, pero que eso no te preocupe, mejor asegúrate que nunca se te olvide 2 tipos de destornilladores, uno debe ser plano de 5mm y el otro que sea tipo cruz número 2. Con ellos podrás acceder a la caja de fusibles o los bornes de la batería.
- Pinzas de presión: Si alguno de tus tornillos se ha quedado sin cabeza y necesitas retirarlo o aflojarlo, las pinzas de presión te ayudarán muchísimo o incluso te permitirá sujetar dos piezas de tornillos si es que perdiste alguna.
- Kit para ponchaduras: ¿A quién no se le ha pinchado una llanta en medio del camino? Si te ha pasado más de una vez, sabes que este kit es muy importante para no quedarte varado en medio de la nada. Eso de esperar a que llegue el mecánico o alguien a ayudarte es muy estresante, mejor compra y carga este kit siempre. Contiene todo lo necesario para reparar la llanta como por ejemplo un inflallantas y parches.
- Cinchos de plásticos: Con ellos puedes atar algo que ande suelto, pero recuerda que esto es momentáneo y debes de arreglarlo lo más pronto posible.
- Cinta plateada: Si tienes alguna fuga o un cable suelto, lo puedes pegar en lo que llegas a tu destino y lo arreglas.
Otros de los elementos que debes de considerar cargar en tu kit es el aceite lubricante, líquido anticongelante, lubricantes multiusos, fusiles, aceite, manguera de plástico para traspasar gasolina, linterna y cable para la batería.
Recuerda que antes de salir debes de mandar tu moto a revisión para que te asegures que no tienen ningún problema y puedas disfrutar de tu paseo sin ningún inconveniente.
En Motometa tenemos las herramientas y refacciones necesarias que puedes incluir en tu kit. ¡No olvides visitarnos en www.motometa.com.mx o en nuestras tiendas físicas!
Estamos ubicados en Calle Laguna de Términos #363, Esquina. Marina Nacional, Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX o en Plaza de San Pablo #11, Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.
Referencias:
www.bardahl.com.mx
www.pasionbiker.com