La respuesta es sí, como casi todo en la vida los cascos también caducan y tienen una duración aproximada de 5 años, pero esto no quiere decir que lo tengas que cambiar al cumplir esta edad. A continuación te vamos a decir cuando es el momento adecuado para cambiar de casco.
- Toma en cuenta que desde que se fabricó hasta que llega al aparador de la tienda tarda entre 6 y 12 meses en venderse.
- Si has sufrido algún accidente y por obvias razones tu casco se ha golpeado, ya es momento de ir a comprar otro. Recuerda que la función de los cascos es protegerte de los golpes y están diseñados para absorber la energía de los impactos fuertes. Probablemente el golpe no lo ves a simple vista, pero el daño ya está hecho. Una caída desde una altura superior al metro y medio puede causar daños importantes a la estructura del casco.
- De vez en cuando revisa que el casco no tenga fisuras, grietas, raspones profundos y que no tenga algún golpe importante en las calotas.
- Al ponértelo mueve ligeramente la cabeza, si notas que algo se mueve en el interior, ¡no lo pienses más!, es momento de descartarlo.
- Si el acolchado interior ya está gastado, la espuma se deshace, las almohadillas ya no ajustan o se salen cuando nos quitamos el casco, es hora de buscar y comprar otro nuevo.
- ¿La calota interna se ha despegado de la calota externa?, ¿qué crees?, ve por tus ahorros y compra un casco nuevo.
Para que la vida de tu casco sea mejor y tenga una larga duración te recomendamos que:
- Lo transportes en su bolsa de tela que te dan al adquirirlo o en una mochila especial.
- No lo cuelgues en el manillar o retrovisor, esos pequeños golpes también deterioran su funcionalidad y desgarran el tejido interior. Además de que el calor y el polvo también los dañan.
- No guardes las llaves o tus guantes dentro, esto puede romper el forro interior, ensuciarlos e impregnar los malos olores.
- Guárdalo boca arriba, para que el interior se ventile, o si se ha mojado sécalo a temperatura ambiente, por ningún motivo lo vayas a poner cerca de temperaturas altas, esto lo podría deformar.
- Al menos una o dos veces al año limpia el casco con productos adecuados.
Ten en cuenta todos estos consejos, por algo el casco se inventó y si queremos llegar bien a nuestro destino debemos de utilizar la protección necesaria.
En Motometa tenemos variedad de cascos conforme a tus necesidades. ¡No olvides visitarnos en www.motometa.com.mx o en nuestras tiendas físicas! Estamos ubicados en Calle Laguna de Términos #363, Esquina. Marina Nacional, Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX o en Plaza de San Pablo #11, Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.
Referencias:
www.racc.es/blog
www.tienda-moto.com/blog