La mayoría de las películas tiene escenas de acción, en donde sus protagonistas arriesgan su vida para poder salvar al amor de su vida y para que se vean como unos buenos héroes, es mejor hacerlo arriba de una motocicleta y así la protagonista se va a enamorar aún más de su héroe.
En algunas ocasiones el uso de la motocicleta es para huir del malo de la historia o para viajar en busca de algo. Al hacer un recorrido por algunas películas de Hollywood nos hemos dado cuenta que las motocicletas son también las protagonistas de estos grandes filmes.
Hoy vamos hablar de las motos que se utilizaron en algunas películas.
- Vacaciones en Roma - 1953 (Roman Holiday). En esta película romántica los protagonistas Audrey Hepburn y Gregory Peck viven un sinfín de anécdotas arriba de una Vespa 125, con la cual recorren todas las calles de Roma. Esta cinta probablemente es la primera en darle una gran importancia a la motocicleta.
- Salvaje - 1953 (The Wild One). Marlon Brandon fue el protagonista de esta película, que recorre el sur de Estados Unidos traficando droga arriba de una Triumph Thunderbird. Fue tanto la popularidad del actor y la motocicleta, que los jóvenes estadounidenses lo encontraron como un símbolo de libertad y rebeldía tal fue tanto la euforia, que empezaron a llenar las calles de todo Estados Unidos con esta motocicleta.
- Reto al destino - 1982 (An Officer and a Gentleman). El joven Richard Gere, iniciaba su carrera como protagonista en Hollywood y en esta película romántica, es imposible no recordar la escena en donde Gere está vestido con su traje de militar de la marina esperando a su amada Paula (Debra Winger). Gere tenía como fiel acompañante una Trumph Bonneville, una de las motocicletas más populares de la década de los 80´s. Hoy en día esa moto es un vehículo muy cotizado entre los coleccionistas.
- Top Gun - 1986. Sí a pesar de que en esta película llaman más la atención los aviones de guerra, Maverick tenía que hacer algo para ganarse el amor de Charlotte Blackwood y que mejor que arriba de una Kawazaki GPZ 900 dándole más estilo y protagonismo a Tom Cruise en esta moto deportiva soñada por miles de jóvenes en el mundo.
- Indiana Jones - 1989 (Indiana Jones and the Last Crusade). La escena de la que vamos hablar de seguro la recuerdas muy bien. Se trata de cuando el arqueólogo Henry Walton Jones JR (Harrison Ford) huye con su papá en una motocicleta BMW R75, después de que este fuera secuestrado por los nazis, esta motocicleta está situada como la moto con más historia del mundo por ser fabricada especialmente durante la Segunda Guerra Mundial, además de que la R75 Guerra sidecar es la más prestigiosa de la industria del motor.
- Diarios de una motocicleta - 2004. Protagonizada por Gael García Bernal y Rodrigo de la Serna. Esta película cuenta la historia del viaje que realizaron El Che Guevara y Alberto Granado por América Latina en 1952. Esta película nos enseña el proceso que vive El Che descubriéndose a sí mismo, al conocer las injusticias y la pobreza de los indígenas.
- Tron - 1982: Película futurista con efectos especiales que para su año de lanzamiento nos hizo sorprendernos. Está historia de ciencia ficción y acción se centra en Kevin Flynn (Jeff Bridges), que es un programador de computadoras y desarrollador de videojuegos que se transporta al software de una computadora central e inicia su aventura al querer escapar de ahí.
- Easy Rider (Buscando mi camino) - 1969. Las chopper son las grandes protagonistas de esta historia. Billy (Dennis Hopper) y Wyatt (Peter Fonda), son dos motociclistas que se dedican a contrabandear cocaína de México a Los Ángeles, en su camino se encuentran con diversas aventuras y personajes. Esta película explora el panorama social, los problemas sociales y las tensiones hacia los adolescentes en los Estados Unidos durante la década de los años 60 's, con el surgimiento del movimiento hippie y el consumo de drogas.
- Pulp Fiction (Tiempos Violentos) - 1994. El director de la película, Quentin Tarantino aprovechó el “boom” mediático que tenían las motos Harley Davidson y no dudo en utilizar una FXR Super Glide en su película. El afortunado en conducir este modelo emblemático de las motos estilo custom fue Bruce Willis en su personaje de Butch Coolidge.
- Matrix Recargado (Matrix Reloaded) - 2003. ¿Recuerdan cuándo Trinity (Carrie Anne Moss) sale huyendo de los malos en una Ducati 1996? La escena realmente la hizo la campeona de trial de los Estados Unidos, Debbie Evans. Un dato curioso es que Ducati aumentó las ventas de está motocicleta por esta gran escena.
- Batman. El Caballero de la Noche (The Dark Knight) - 2008. Cuando su batimóvil queda inservible, Batman tuvo que ocupar su poderoso, rápido y bien armado Batpod para perseguir al Joker.
- Kill Bill - 2003. Una de las primeras escenas que vemos en esta joya de Quentin Tarantino es a Kill Bill, interpretada por Uma Thurman conduciendo una Kawasaki ZZR 250 por las calles de Tokyo, mientras busca venganza por la traición de su banda al matar a todos los invitados a su boda. Y por supuesto se vuelve más icónica al verla vestida con un mono y casco amarillo haciendo juego con la moto.
- Jurassic World - 2015. Si te encuentras en una isla llena de dinosaurios ¿cómo escaparías? Tal vez si tuviéramos una motocicleta Triumph Scrambler, no duraríamos ni un segundo en usarla, así como lo hizo Chris Pratt en esta película.
- Harry Potter. En dos ocasiones vemos a Hagrid manejar una Triumph 650 T 120 Boneville con sidecar. La primera vez fue en la Piedra Filosofal, cuando Hagrid va por Harry a la casa de sus tíos y la segunda fue en la Reliquias de la Muerte cuando ambos se preparan para una batalla contra los mortífagos. Esta moto tiene algo que ninguna moto tiene hasta el día de hoy, ya que era capaz de volar.
- 007 Skyfall - 2012. Rara vez vemos al espía más famoso y elegante de Gran Bretaña arriba de una motocicleta, él es más de autos lujosos. En esta saga se optó por una Honda CRF250R para que James Bond pudiera escapar sobre los techos de Estambul.
- El curioso caso de Benjamin Button - 2008. En esta curiosa película, Brad Pritt, protagonista del filme utiliza dos motos, una Indian Flathead y una Triumph T110.
- Tom Cruise y su colección de motocicletas: Un actor amante a las motocicletas es Tom Cruise y esto lo demuestra al momento de filmar una película, ya que es normal siempre verlo arriba de una motocicleta, a continuación te vamos a comentar algunas de ellas. En 1986, Tom Cruise saltó a la fama gracias a Top Gun, en este filme lo vemos conducir una Kawasaki GPZ900R. Para las entregas de Misión Imposible, utilizó una BMW S1000 RR, BMW R9 T ScramblerHellcat de Confederate Motors. En oblivion nos impresionó con una Honda CRF450C. Y se dice que al ser un amante de las motos, algunas de estas motos se le fueron obsequiadas.
Como vimos las motocicletas también pueden ser grandes protagonistas de las grandes películas de Hollywood.
Referencias:
www.pontgrup.com
www.formulamoto.es
www.motorpasionmoto.com
www.gq.com.mx