Esta pregunta suele tener varias respuestas, ya que al salir humo de tu escape no quiere decir que esté del todo bien o del todo mal.
A continuación te vamos a dejar los posibles motivos, pero debes de fijarte bien de qué color sale el humo, ya que esto te dará los primeros indicios de que le pasa a tu moto.
Si el humo es blanco. No te preocupes y más si vives en una zona donde hace mucho frío, esto es normal por la temperatura del ambiente, pero a lo largo de los kilómetros recorridos, esto debe de desaparecer hasta que la moto llegue a la temperatura óptima. Pero si este continúa y además viene acompañado de tirones, la avería puede estar en el sistema de inyección del combustible.
Lo que sale del escape es un humo blanco y denso, puede tratarse de un problema relacionado con la refrigeración y que parte de este líquido haya entrado en el cilindro mezclándose con el combustible, ocasionando un sobrecalentamiento y provocando graves afectaciones. El motivo podría ser un problema en la junta de culata o en el propio bloque motor, si este es el problema de tu moto, debes de ir inmediatamente al taller, ya que es una avería grave. Otro de los motivos puede ser que el combustible sea de mala calidad o que contenga impurezas.
Mucho humo color negro o muy oscuro, es posible que tenga un problema de mala carburación, lo que provoca esto es un filtro de aire sucio o bloqueado. Otro de los fallos que encontrarás en este punto es que la moto se ahogue; es decir que se pare después de haber iniciado la marcha, si te ocurre esto, ve con tu mecánico para que pueda solucionar este problema cambiando el filtro de aire.
¿Humo azul? Si tu moto no es de 2 tiempos, esto no es nada normal. Lo que puede estar pasando es que el motor esté quemando aceite en lugar de combustible y además el aceite está entrando en los cilindros, si tienes este problema te sugerimos que vayas apartando una cita con tu mecánico, ya que el problema es grave.
Ahora que ya reconociste los diferentes tipos y colores de humo que pueden salir de tu escape es momento de que agendes una cita con tu mecánico. Si aún no cuentas con uno en nuestra boutique de Laguna de Términos contamos con taller con técnicos especializados y profesionales.
¡No olvides visitarnos en www.motometa.com.mx o en nuestras tiendas físicas! Estamos ubicados en Calle Laguna de Términos #363, Esquina. Marina Nacional, Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX o en Plaza de San Pablo #11, Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.
Referencias: