Algo que comúnmente no hacemos es la limpieza del motor de nuestra moto y siempre debemos de pensar en él, ya que es algo que está expuesto y es más fácil que el polvo, la tierra, lodo y piedras lo dañe.
Aunque no lo creas es realmente sencillo hacerlo, pero debes de tener mucho cuidado con los cables eléctricos. Por eso en este blog te vamos a decir paso a paso cómo hacerlo.
1. Antes que todo el motor debe de estar frío, si las has ocupado, es mejor que esperes unas horas a que enfríe o lavala un día que no la vayas a ocupar.
2. Cubre minuciosamente todos los componentes eléctricos con plástico, no olvides el escape. Asegúrate de pegarlas muy bien para evitar que el agua entre y dañe los componentes.
3. Rocía el motor con un desengrasante y déjalo actuar por lo menos 5 minutos. Después de este tiempo frota con un cepillo pequeño las zonas con más suciedad
4. Cuando hayas terminado de cepillar, asegúrate que ya no queda lodo u otro desecho. Ahora agarra una manguera para que la enjuagues, si en caso de que veas que quedan residuos de suciedad utiliza agua a presión.
5. Sécala con un trapo. Es muy importante que antes de que la vuelvas a usar esté completamente seca .
6. Puedes dejarle una capa protectora antiestática para que repele el polvo.
Ahora sí, tu moto está lista y brillante para que te vayas a dar una vuelta. Verás que va hacer la envidia de las calles.
En Motometa tenemos variedad de refacciones, aceites y demás productos para la limpieza de tu moto.
¡No olvides visitarnos en www.motometa.com.mx o en nuestras tiendas físicas! Estamos ubicados en Calle Laguna de Términos #363, Esquina. Marina Nacional, Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX o en Plaza de San Pablo #11, Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.
Referencias:
www.motor.mapfre.es