Motometa Tallas de cascos, ¿cómo elegir la tuya?
cuidados
tallas-de-cascos-como-elegir-la-tuya

Tallas de cascos, ¿cómo elegir la tuya?

hace 2 años

Muchas veces hemos hablado de la importancia de usar el casco y el equipo de protección, es por eso que en este blog te vamos a decir cómo elegir el casco a tu medida. 

Sabemos que luego le damos más importancia al diseño o modelo y dejamos de lado si el casco se ajusta o no bien en nuestra cabeza, recuerda que primero es tu seguridad y después pensar en si está o no está a la moda el modelo que vayamos a elegir.

  1. Lo primero que vamos hacer es medirnos la cabeza para así poder saber que talla somos. Podemos utilizar una cinta métrica, si no cuentas con una, puedes utilizar un listón y después medirlo con una regla o metro.
  2. Vamos a empezar por la frente, aproximadamente 2.5 cm por encima de las cejas, continuamos con una línea por encima de las orejas intentando seguir con la línea horizontal. Si tu medida está entre dos tallas, te aconsejamos que elijas la más pequeña, pero si tienes oportunidad de medirte las dos, no dudes en hacerlo.

Aquí te compartimos una tabla de tallas que podría ayudarte a elegir tu casco dependiendo de la medida de tu cabeza.

Circunferencia cabeza (cm) Tallas
55 - 56 S
57 - 58 M
59 - 60 L
61 - 62 XL
63 - 64 XXL

 

Una vez que tengas la medida de tu cabeza, elige la talla correspondiente, pero no todo termina ahí, si tienes la oportunidad de probarlo, hazlo.

Te compartimos estos consejos para que verifiques que estás eligiendo la talla correcta.

  1. Sujeta el casco de las correas de la barbilla hasta introducirlo completamente, debes de tener la sensación de que entra justo, no debe de entrar fácil o que te cueste meterlo. Asegúrate que la parte superior de la cabeza está en contacto con la parte superior del interior del casco, mueve la cabeza de atrás hacia adelante, si notas que se mueve con facilidad, prueba una talla más chica. El forro interior del casco debe de ajustarse bien alrededor de la cabeza.
  2. Comprueba que la almohadilla superior presione firmemente tu cabeza, que las almohadillas laterales toquen tus mejillas y que no quede espacio alrededor de tu ceja bajo el revestimiento interior.
  3. Mete uno de tus dedos por la parte de frente o por la zona posterior del cuello, si tus dedos entran fácilmente entre el casco y la piel, el casco te queda grande y debes cambiarlo. Toma el casco por el mentón y muévelo lateralmente, al hacer esto debes de notar que se mueve tu cabeza, no el casco.
  4. Por el contrario, si sentimos demasiada presión en la frente, el casco te queda chico, pero si te aprieta un poco, no te preocupes, con el uso y el movimiento de quitarse y ponerse el casco pueden dar un poco de sí. Los acolchados laterales son más gruesos y tienen más posibilidad de que cedan.
  5. El campo de visión es súper importante, cuando te midas tu casco, asegúrate de que no obstruya ni bloquee tu vista. Debes de ver perfectamente a los lados, arriba y abajo.
  6. No se te olvide revisar el sistema de cierre. Ajusta la correa de la barbilla, no lo aprietes demasiado, pero tampoco lo dejes holgado, debe de quedarte ajustado, a manera de que no te lastime. Nuevamente mueve la cabeza y recuerda que el casco debe de mantenerse fijo, también puedes tratar de sacarte el casco este no debe de salir tan fácilmente.

Ahora que ya conoces cómo elegir la talla para tu próximo casco, no dudes en ir por él. Recuerda que el casco puede salvarte la vida y evitar que tengas una lesión importante en la cabeza

En Motometa tenemos variedad de cascos. No olvides visitarnos en www.motometa.com.mx o en Calle Laguna de Términos #363, Esquina. Marina Nacional, Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX o en Plaza de San Pablo #11, Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Referencias:

www.motorbikemag.es

ducatimadrid.com



Menu